Ponen nombre de “Cuco Sánchez” a bulevar Paseo del Champayán

Altamira 09 de junio de 2022 Por Redacción
En el marco de este evento, el gobierno municipal reinauguró la rotonda en honor al célebre cantautor altamirense #AltamaNews #Altamira #Tam ALTAMA NEWS
CUCO

Altamira , Tamaulipas.- Mediante un significativo acto, el Gobierno Municipal de Altamira que encabeza el alcalde Armando Martínez Manríquez, se procedió al cambio de nomenclatura del bulevar Champayán, a bulevar “Cuco Sánchez”, determinación derivada de la petición ciudadana, la cual fue sometida en sesión de cabildo siendo aprobada por el cuerpo edilicio de manera unánime.

“Los altamirenses somos puro amor, le tenemos un amor y respeto a las tradiciones y a los hombres ilustres que le dieron una imagen enorme a nuestra querida Altamira”, señaló el alcalde.

En este evento , el presidente municipal llevó a cabo la reinauguración de la rotonda en honor al icónico cantautor altamirense, la cual se ubica en esta misma arteria; obra que además de mejorar de manera importante la imagen urbana de la ciudad, impulsa el turismo y el sentido de pertenencia de Altamira.

“Hoy nos sentimos muy contentos y complacidos porque estamos celebrando esta segunda etapa, porque nunca se termina un proyecto que siempre se está innovando. Altamira está cambiando totalmente con procesos de renovación y transformación”, indicó.

Por su parte, la señora María Teresa Alina Sánchez de la Vega, hija del célebre altamirense, agradeció esta gran muestra de amor hacia Cuco Sánchez, precisando que es un sueño hecho realidad.

“Una calle con su nombre me parecía algo inalcanzable y hoy estoy recibiendo este regalo; tengo ganas de llorar porque es un sueño hecho realidad. Mi papá lo dijo muy bien en una de sus canciones, las personas de Altamira son puro amor, se los digo porque así me han hecho sentir desde la primera vez que los visité”.

Cabe señalar que esta rotonda posee elementos arquitectónicos, botánicos y de jardinería, incluyendo además censores magnéticos y microcontroladores programados, así como un sistema de audio a la intemperie alrededor de la glorieta que detectan el paso vehicular por el pavimento, activándose fragmentos de melodías de Cuco Sánchez.

Finalmente las autoridades contemplaron una exposición fotográfica de la vida y obra del intérprete altamirense ubicada en este atractivo.

A este evento también asistieron, la presidenta del Sistema DIF Altamira, señora Rossy Luque de Martínez; la regidora presidenta de la comisión de Cultura en el Cabildo, Geovana Flores; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz; la presidenta del Voluntariado Juvenil de Altamira, Lic. Rosa Elena Martínez Luque, así como síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias del gobierno local.

VISITA: www.altamanews.com

09 JUNIO 2022

*POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE*

Te puede interesar