Geovanny quiere volver a ver, necesita urgentemente tú ayuda

Del estado 09 de junio de 2022 Por Redacción
ALTAMA NEWS
GEOVANY

Cd. Victoria, Tamps. Geovanny Mercado tiene quince años y cursa tercero de secundaria, le gusta tocar guitarra y jugar ajedrez, lamentablemente una enfermedad le ha arrebatado la vista desde el mes de diciembre, hoy busca tú ayuda.

Edgar Mercado padre del joven, señala que es padre soltero y se dedica a vender comida, por lo que no cuenta con los recursos necesarios para el costoso tratamiento que necesita su hijo, pues padece Retinosis Pigmentar.

“La enfermedad le ocasionó quistes en los ojos, en ambos, el mismo medicamento que le ponen para disminuir es muy fuerte y en consecuencia del medicamento y la enfermedad le ocasiona muchas cataratas, se le opera 3 o 4 veces y en diciembre perdió la vista”.

La retinitis pigmentaria es una enfermedad degenerativa de los ojos, hereditaria y poco frecuente que ocasiona pérdida grave de la visión. Los síntomas suelen comenzar en la niñez. Incluyen disminución de la visión por la noche o cuando hay poca luz, y pérdida de la visión lateral (visión de túnel).

El padre, señaló que no tiene quien le ayude para sostener los tratamientos, más que las ventas de comida que realiza, sin embargo buscará a un especialista que le recomendaron de Monterrey para que pueda su hijo volver a ver.

“A los 15 años perdió la vista mi hijo y tengo que seguir llevándolo al tratamiento para seguir manteniendo vivos los ojos y buscaré un retinologo para que le dé un tratamiento o cirugía para que pueda volver a ver”.

Es por eso que próximamente viajara a la ciudad de Monterrey en donde le aplicaran un tratamiento a Geovanny en los ojos con un costo de 16 mil pesos, este servirá para disminuir los quistes, no para recobrar la vista.

Una vez en la ciudad regia consultarán con un especialista en vista para que le haga una valoración, el joven de 15 años, y analice si puede recuperar su visión tras seis meses de ceguera total, lamentablemente el costo es elevado.

Por este motivo el afligido padre realiza una rifa con causa, que se hará conforme a la Lotería Nacional, cada boleto tiene un costo de $100 pesos, con 4 oportunidades de ganar, los premios serán los siguientes.

1er lugar $4000

2do lugar $2000

3er lugar $1000.

Interesados favor de comunicarse con el Sr Edgar Mercado al teléfono (834) 161-91-72, con número de cuenta 5579070132597470 banco Santander, recuerden ayudemos de corazón.

A la misiva de ayuda han respondido varios empresarios Tamaulipecos, entre ellos José Alberto Castro Ruiz, microempresario que tiene su puesto frente al complejo estatal de seguridad de esta ciudad, @Armadores Tácticos, quién donó una patineta eléctrica y una esclava de plata para que sean rifadas y recauden más fondos que serán necesarios para continuar con el costoso tratamiento y cirugías de Geovanny.

Si tú puedes donar algún artículo que se pueda rifar, por favor contacta a Edgar Mercado al (834) 161 91 72, padre de Geovanny.

Recuerda que todo lo que hagas por ayudar a un semejante en situacion difícil, Dios te lo compensará enormemente.

9 JUNIO 2022

*VISITA: www.altamanews.com *

#AltamaNews

*POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE*

Te puede interesar