Impulsa DIF Altamira acciones de prevención de embarazo en estudiante

Altamira 10 de junio de 2022 Por Redacción
A través del Circuito de Prevención de Embarazo Adolescente ¡Piénsalo Bien! #AltamaNews #Altamira #DIFAltamira #Tam ALTAMA NEWS
MPULSA

Altamira , Tamaulipas.- Con el propósito de reforzar el bienestar socioemocional de la población estudiantil y concientizar sobre la prevención de embarazo a temprana edad, así como orientarlos sobre métodos anticonceptivos el Sistema DIF Altamira implementó el Circuito de Prevención de Embarazo Adolescente ¡Piénsalo Bien! en el COBAT número 13 de Villa Cuauhtémoc.

Esta actividad se desarrolló con la presencia de la presidenta del Voluntariado Juvenil, Lic. Rosa Elena Martínez Luque , quien acudió en representación de la presidenta del Sistema DIF Altamira C.P. Rossy Luque de Martínez.

En representación de los estudiantes el alumno Christopher Torres Méndez, agradeció al DIF Tamaulipas esta interesante conferencia a cargo de la ponente, doctora María Guadalupe Villanueva Cruz; plática mediante la cual los estudiantes acceden a información valiosa sobre la prevención de embarazos a temprana edad, la adecuada utilización de métodos anticonceptivos, y orientación para no truncar su desarrollo por falta de conocimientos.

Mediante este acto el DIF Altamira otorgó reconocimientos a la directora del COBAT 13 de Villa Cuauhtémoc, maestra Ana Karina Ramírez Rodríguez, y a la doctora María Guadalupe Villanueva Cruz; además de entregar presentes a cada uno de los alumnos participantes.

Cabe señalar que también fueron distribuidos preservativos a los jóvenes de este plantel educativo con la finalidad de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

También acudieron: las ediles Nora Hilda Sánchez Bautista y Erika Liliana Alanís Sierra; la jefa del programa de Fortalecimiento Familiar y Jóvenes, Lic. Aleida Rocio Morales Gallardo, e integrantes del Voluntariado Juvenil.

VISITA: www.altamanews.com

10 JUNIO 2022

*POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE*

Te puede interesar