Promueve gobierno de Altamira acciones contra enfermedades transmitidas por vector

Altamira 10 de junio de 2022 Por Redacción
#AltamaNews #Altamira #Tam ALTAMA NEWS
PROMUEVE

Altamira, Tamaulipas.- Para proteger la salud de las personas que habitan en la zona centro norte de la ciudad, el gobierno municipal de Altamira, que titula el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez realizó una importante jornada de fumigación y descacharrización.

Esta acción dio inicio en la calle Guanajuato entre Fundo Legal y Encino de la colonia Ampliación Emilio Portes Gil, lugar al que el jefe de la comuna arribó en compañía de síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias municipales para dar arranque y así evitar la propagación de mosco, misma que pudiera llegar a ocasionar enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika entre otras.

“Queremos adelantarnos a las épocas de proliferación de mosco, por eso estamos haciendo estas jornadas en distintos puntos de la ciudad, porque la prevención es una de las banderas de este gobierno”, expresó el edil en su mensaje.

De igual manera, el coordinador de salud en el municipio, Dr. Manuel Ramos Azuara expresó que el objetivo es eliminar y retirar de la zona urbana diversos criaderos de mosquito, como llantas, cubetas, cacharros y demás objetos acumuladores de agua.

Puntualizó el Dr. Ramos Azuara que el insecticida utilizado para la abatización no es tóxico para personas, mascotas ni plantas, por lo que recomendó a la ciudadanía abrir ventanas cuando detecten a alguna de las camionetas de fumigación que recorrerán los múltiples sectores de la urbe industrial.

Por último, señaló que para no interferir en la rutina de las familias, estas acciones de abate serán efectuadas en los horarios de 8:00 a 10:00 p.m y de 4:00 a 6:00 a.m.

VISITA: www.altamanews.com

10 JUNIO 2022

*POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE*

Te puede interesar