PREPARANDO EL BRINCO ...

Tampico 14 de junio de 2022 Por Redacción
ALTAMA NEWS EL FRANCOTIRADOR Columnista Invitado Por Óscar Jiménez
BRINCO

¡Oiga usted! Las capas tectónicas de la política de Tamaulipas se empiezan a acomodar después de las pasadas elecciones para gobernador. Algunos ya miran al futuro.

Por eso hay quienes piensan que el panista Miguel Gómez Orta está a punto de dar el brinco a otro partido.

No lo puedo asegurar, pero sí le cuento que en los pasillos políticos de Altamira eso se comenta.

Que pronto se iría al Partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Rannauro. ¿Y eso como le caerá al PAN? ¡Su actual partido!

Miguel Gómez Orta, quien representa al gobierno de Tamaulipas en Nuevo León se ha tomado la foto para redes sociales con Luis Donaldo Colosio popular alcalde de Monterrey de extracción “naranja” (Movimiento Ciudadano).

Pero eso no es lo más curioso, ya que se dice por lo bajito que, durante la campaña a gobernador en Tamaulipas, a Miguel Gómez Orta se le vio algunas veces en el mismo hotel (Hampton Inn) donde Movimiento Ciudadano instaló su campamento de campaña en Ciudad Victoria.

Y trasciende que se le vio platicando con gente de la coordinación de campaña de Movimiento Ciudadano. Por eso algunos creen que Miguel Gómez Orta podría emigrar al partido de Dante Delgado, utilizando el trampolín político una vez que concluya el sexenio vigente en nuestra entidad.

Por otro lado, les digo que no hay que quitarle lo ojos de encima al senador Ricardo Monreal, que ya dijo que quiere ser candidato a presidente de la república por Morena, aunque las condiciones internas no jueguen a su favor.

Pero también dijo que las encuestas son manipulables y que cree que esa no debe ser la manera de designar candidato presidencial en el morenismo nacional.

Es más, su escudero personal, Alejandro Rojas Díaz Durán, que mucho anda por Tamaulipas, ya opinó que “pasamos del tapadismo al corcholatismo”, y que es el mismo dedo, pero revolcado.

Vaya pues que tampoco cree en las encuestas a las que tacha de antidemocráticas (¿hizo suya esa creencia por orden de su jefe Monreal?).

Pero, además, Alejandro Rojas Díaz Durán subraya de manera rotunda que “¡en Morena las encuestas son una farsa!”

Total, que podría haber un cisma político en Morena en el año 23 o principio del 24, y todo porque la pelea por la candidatura presidencial en este partido será dura, muy dura.

Del mismo modo hay que ver como irán las cosas en el Congreso del Estado de Tamaulipas con miras al cambio de gobierno estatal, que será en el mes de octubre siguiente.

Hay que ver cómo resuelve Morena su disminución en el número de diputados en el pleno del Congreso de Tamaulipas, lo que le da la mayoría al PAN.

Y desde luego hay que ver si en el Congreso, todas las fuerzas políticas ahí representadas, son capaces de hacer política de altura para destrabar las diferencias entre los partidos políticos.

Porque no es con zafarranchos, ni convocando a los simpatizantes a invadir el salón del pleno de sesiones en el Congreso como se arreglarán las cosas, pero sí necesitamos que nuestros diputados locales de todos los partidos, dialoguen y lleguen a acuerdos importantes para darle viabilidad a la vida política de Tamaulipas.

Y hay otros del sur que están adentro de GobTam, y ya saben, hicieron como que hicieron y nadamas no hicieron nada, más que inflar sus cuentas, dicen. Próximamente les diremos quienes

EL CISEN DEL FRANCO

… Gibrán Ramírez Reyes, morenista, reporta que “hoy AMLO pide que se invite a Ricardo Monreal a participar en la sucesión. El problema no es la invitación, porque sin ella ya tenía derecho de participar. El problema es la farsa de la encuesta, el dedazo informado, que ya sólo reivindican los absolutamente devotos.

14 JUNIO 2022

*VISITA: www.altamanews.com *

#AltamaNews

*POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE*

 

 

Te puede interesar