MOTONETOS SIEMBRAN EL TERROR EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Nacional 15 de junio de 2022 Por Redacción
*NO TENEMOS LOS DERECHOS DE AUTOR DE IMAGEN, LETRA Y MÚSICA* #AltamaNews #Nacional #Moonetos #SanCristobaldelasCasas Por IRMA ORDUÑA

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Durante casi cinco horas dispararon, quemaron vehículos, bloquearon calles, tomaron el control de una parte de San Cristóbal de Las Casas y, hasta que empezó la lluvia, o se hartaron, se fueron sin que ninguna autoridad se presentará en la zona afectada. Una centena de hombres armados sembró el terror en la ciudad.

La población del lugar se refugió en hoteles, tiendas, negocios, escuelas, en sus casas; llamaron desesperados a los números de emergencia pidiendo ayuda, porque niños y niñas estudiantes quedaron atrapadas dentro de las escuelas.

”Nos estamos resguardando un grupo de personas, niñas, adultas y hombres, en el hotel Villa Vanesa, a quienes agradezco enormemente por dejarnos pasar. Estamos desde las 13:40 aproximadamente aquí, y en ningún momento hemos visto pasar a la Guardia Nacional, la milicia y los policías municipales han brillado por su ausencia.

Esta es la paz que tanto presume el presidente municipal. Son ahora las 15:23 y las detonaciones siguen, alguna ya muy cerquita, por favor, no salgan de casa”, explicó en la plataforma de Facebook una habitante de San Cristóbal; mostros fotografías de personas cubriéndose a ras de piso.

Afuera, a unos metros de ese y otros hoteles de la ciudad turística, sobre el camino que comunica San Cristóbal de Las Casas con San Juan Chamula, los hombres armados atravesaron dos tráiler.

Rostro cubierto, chaleco antibalas, armas largas; algunos con una corpulencia distinta a la fisionomía de las personas de esta región, se movían nerviosos, paraban autos, quemaron vehículos, llantas, buscaban, disparaban.

Se les sumaron jóvenes en motocicleta, con el rostro descubierto, conocidos por su juventud y la impunidad con la que, de manera cotidiana, recorren las calles disparando, como si jugaran algún juego.

*Visita: www.altamanews.com*

15 JUNIO 2022

POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE

Te puede interesar