CREA DIF ALTAMIRA CONCIENCIA CONTRA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL

Altamira 15 de junio de 2022 Por Redacción
Con una conferencia magistral se informó a la ciudadanía sobre esta problemática #AltamaNews #DIFAltamira #Altamira #Tam ALTAMA NEWS
CREA

Altamira, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez llevó a cabo una conferencia magistral en materia de derechos humanos de los niños a través del programa Pannarti.

Dicha capacitación fue desarrollada por el Lic. José Luis Cruz Fuentes, segundo visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, quien expuso a los asistentes distintos temas en relación a los derechos de las niñas y niños, así como diversos índices del nivel de explotación infantil en el país.

Durante su intervención, la señora Rossy Luque de Martínez expresó a los asistentes; “nosotros en el DIF Altamira contamos con una herramienta para cambiar el futuro de nuestros niños y niñas trabajando desde el hoy. Nuestra herramienta es Pannarti, que trabaja a través de actividades culturales, deportivas, artísticas, orientación educativa, psicológica entre otras”.

Durante el evento, el joven Raúl Jesús Castellanos Gómez, alumno del programa Pannarti agradeció en nombre de sus compañeros al Sistema DIF Altamira por el respaldo que han realizado en favor de este programa que los ayuda a tener una mejor calidad de vida.

Durante dicha plática, se destacó la presentación de un video testimonial de cómo Pannarti transforma la vida de los alumnos a través de diversas herramientas socioemocionales.

Luego de esto, se hizo entrega de los tres primeros lugares del concurso municipal de dibujo contra el maltrato infantil previamente lanzado en redes sociales, en el que en primer lugar salió avante el pequeño Axel Yoel Ahumada Campos de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje y Ramírez” de 5to grado, el segundo lugar lo obtuvo Joselyn Elizabeth Cuytún de la Cruz, estudiante de la Escuela Primaria “Francisco J. Mujica” de 5to grado, siendo el tercer lugar María Angélica Meléndez Gutiérrez de la Escuela Primaria General “Luis Caballero” de 6to grado.

Esta conferencia magistral concluyó con la exposición de arte contra el trabajo infantil que realizaron los pequeños de dicho concurso.

Asistieron de igual forma acompañando a la presidenta del Sistema DIF Municipal; la regidora María de los Ángeles Castillo Rojas, presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Cabildo; Lic. Alejandra García Pérez, coordinadora de Programas Institucionales y el Lic. Ernesto Castillo Jiménez, jefe del programa Pannarti.

VISITA: www.altamanews.com

15 JUNIO 2022

*POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE*

 

Te puede interesar