Nace otro socavón en Altamira

Altamira 16 de junio de 2022 Por Redacción
ALTAMA NEWS

Altamira, Tamps. Esta mañana recibimos una denuncia ciudadana en la que se informó sobre un socavón en el que estaba atorado un camión recolector de basura propiedad del ayuntamiento.

Acudimos al llamado de la ciudadanía, no encontramos al camion recolector, pero efectivamente en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Prolongación Ignacio Allende está el enorme socavón que en su interior es aún mucho más grande.

Se aprecia que de una acera a otra hay cemento de un color diferente al pavimento de toda la calle, lo que indica que en el lugar hubo una reparación al sistema de drenaje, no podemos presisar cuanto tiempo tiene, no sabemos si esa reparación es reciente o tiene años, solo aclaramos que hay una franja pavimentada que tiene un color diferente.

El pavimento tiene daños considerables, esta fracturado y en el interior hay un enorme hueco de por lo menos 8 metros lineales que se dirije a la alcantarilla del cruce de las calles, por lo que toda esa zona podría colapsar.

Por lo que hacemos un atento llamado a las autoridades de protección civil a fin de que procedan a lo que corresponda y eviten suceda una tragedia, así como a personal de Comapa Altamira a que localicen la fuga subterránea y se repare en la céntrica y concurrida calle que es la única salida directa al Boulevard Allende de las colonias La Florida, Alameda, Campanario, Villas, Laguna Florida y otras más.

Este nuevo socavón se suma a una serie que han surgido en Altamira al iniciar la temporada de lluvias, ya parecemos tierra de topos llena de túneles subterráneos, estos socavones son huecos enormes que ponen en peligro la integridad de la población, ya que su dimensión es tal que hasta un auto cabe completo, imagínese usted, una motocicleta, bicicleta o transeúnte.

Si va usted a transitar por el lugar, le recomendamos tomar vías alternativas ya que a simple vista se aprecia el pavimento fracturado y podría crecer el socavón.

16 JUNIO 2022

*VISITA: www.altamanews.com *

#AltamaNews

*POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE*

Te puede interesar