INSTALAN EN ALTAMIRA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Altamira 17 de junio de 2022 Por Redacción
PARA PREVENIR INCIDENTES EN TEMPORADA DE CICLONES Este cuerpo consultivo tendrá el objetivo de trabajar articuladamente para atender emergencias naturales #AltamaNews #Altamira #Tam ALTAMA NEWS

Altamira, Tamaulipas.- Para realizar acciones de planeación, coordinación y concertación ante la presente temporada de ciclones, el gobierno de Altamira que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez ha instalado de manera formal el Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno, organismos de salud, sociedad civil y las diversas fuerzas del orden.

En el acto, desarrollado en la sala de Cabildo de la presidencia municipal, se presentaron diversas proyecciones de fenómenos naturales que habrán de presentarse a lo largo de esta temporada, por lo que a través de este consejo trabajarán de manera coordinada para salvaguardar la integridad de las familias altamirenses.

En este acto el Ing. Pedro Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil del Estado externó; “los fenómenos naturales, en especial los ciclones tropicales en la zona son los que ocasionan mayores estragos a la población y su entorno. Por ello es muy significativo la instalación de este importante consejo”.

De igual manera, la titular de Protección Civil municipal, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, precisó que Altamira cuenta con 50 zonas vulnerables a incidentes debido a su cercanía con el sistema lagunario, por lo que desde hace algunos meses han estado trabajando activamente con personal de Servicios Públicos y Obras Públicas para desazolvar los 57 drenes pluviales de la ciudad y así prevenir situaciones de riesgo.

Se destacó en esta instalación que Tamaulipas por su ubicación geográfica dispone de un litoral de 420 kilómetros, mismo que abarca desde la desembocadura del Río bravo en el norte hasta el río Pánuco en el sur, y que 2016 y 2017 fueron años en los que hubo importantes lluvias que ocasionaron estragos, tanto que inclusive se hizo una declaración de emergencia ante el FONDEN, por lo que esperan que con este consejo se puedan prevenir y controlar posibles emergencias naturales.

Por su parte, el jefe de la comuna externó durante su participación; “agradezco que hayan atendido la invitación de esta activación del Consejo de Protección Civil. Estamos rodeados de un importante sistema lagunario, por eso es muy importante que realicemos este consejo para atender desastres”.

Concluyó esta instalación con la toma de protesta a los integrantes de dicho organismo, entre ellos el Lic. José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento; el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Ing. Giovanni Montes Rosales; así como representantes de organismos públicos y privados.

VISITA: www.altamanews.com

17 JUNIO 2022

*POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE*

Te puede interesar