INCENDIO EN HOSPITAL DEL IMSS DE NUEVO LAREDO

Del estado 22 de junio de 2022 Por Redacción
Evacuaron a pacientes #AltamaNews #NuevoLaredo #Tam ALTAMA NEWS Redacción
INCENDIO1

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un número no especificado de pacientes y enfermeros fueron evacuados del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, zona 11, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al registrarse un incendio durante la noche de este martes.

Mediante videos que se subieron a las redes sociales por los mismos trabajadores del nosocomio, se da cuenta de como más personal se apoyan para poder empujar las camillas de los pacientes que se encuentran en el área de urgencias.

Al parecer el fuego inició en el área de maniobras, donde están los contenedores de basura y cerca se localizan los departamentos de archivo y de urgencias.

Debido a que las llamas y el humo alcanzaron las ventanas de archivo se dio la orden inmediata de evacuar al personal administrativo, enfermeros y pacientes.

Más tarde, aún y cuando seguía el siniestro los pacientes fueron reingresados pero en otra zona donde no se corre peligro.

Hasta el momento la dirección no ha informado más detalles de los hechos.

El incendio desató una intensa movilización por parte del personal del IMSS y de los cuerpos de emergencia, pues se pretendía contener el fuego y que éste siguiera avanzando hacia el interior del edificio.

Imágenes en redes sociales, colgadas por los mismos trabajadores del IMSS, daban cuenta de cómo los internados fueron colocados en el área del patio para evitar que se intoxicaran con el humo del incendio, que alcanzó parte del Archivo del lugar.

Trabajadores que pidieron su anonimato contaron a este medio que la mayoría de los extintores se encuentran inhabilitados, aunque en las imágenes se pudo apreciar en uso algunos de ellos.

Los mismos trabajadores señalaron que desde hace varios días el centro hospitalario se encuentra sin servicio de agua, los hidrantes están inservibles e incluso la alarma de incendio no sonó.

El caso estaría siendo investigado por las autoridades, ya que consideraron que se trató de una negligencia por alguien que salió a fumar a los contenedores de basura, lo que desató el infierno.

*VISITA www.altamanews.com*

22 de Junio 2022

*POR FAVOR DALE ME GUSTA, SEGUIR Y COMPARTE*

Te puede interesar