"Transitos de Samuel "muerden" a transportistas tamaulipecos

Altamira 20 de julio de 2022 Por Redacción
#AltamaNews #Altamira #Tam ALTAMA NEWS Por Martin De Luna
UERDEN

Altamira, Tamaulipas.- Empresarios transportistas de la zona conurbada del sur de Tamaulipas anunciaron que interpondrán un amparo ante un juez federal luego que aseguraron, están siendo objeto de extorsiones multas detenciones injustificadas de sus unidades por agentes de tránsito del vecino estado de Nuevo León.

Tres de los afectados Jesús Altamirano, Leticia Sosa y Anuar Renaud explicaron qué les aplican multas que van desde los 10 mil hasta 90 mil pesos lo cual representa graves perdidas económicas para ellos además de que en algunos casos, transportan mercancía perecedera.

'Estamos viviendo un problema en la zona conurbada de Monterrey y sus alrededor porque las extorsiones a nuestros operadores están siendo muy fuertes por cualquier cosa que injustificadamente los quieren llevar al corralón y se tomó la decisión de tomar cartas en el asunto" explicaron.

Puntualizaron que la situación se registra en esta nueva administración de Samuel García del partido Movimiento Ciudadano.

Señalaron que en la zona sur de Tamaulipas hay un promedio de 70 a 120 empresas que realizan viajes hacia Nuevo León luego de que el 70% de la mercancía que sale del puerto de Altamira va hacia ese destino.

"Nosotros vamos a buscar un despacho jurídico que represente a todo el gremio porque buscamos el amparo y además anular las multas, porque no tienen fundamento legal y el amparo será contra la detención de las unidades" dijeron.

En una reunión que sostuvieron en conocido hotel de Altamira los empresarios afectados por esta situación y que pertenecen a diferentes organizaciones explicaron los elementos viales detienen a todos los transportistas pero a la semana multan entre 4 y 5 unidades de empresas de esta zona.

"Ellos ya vieron que tenemos mucho movimiento hacia esa zona y como saben que nos urge que regresen nuestros camiones o que traemos mercancía perecedera nos revisan" dijeron.

La situación se registra en Nuevo León, Escobedo y Santa Catarina, Apodaca y García entre otros municipios.

*VISITA www.altamanews.com*

20 de Julio 2022

*POR FAVOR DALE ME GUSTA, SEGUIR Y COMPARTE*

Te puede interesar