VINCULAN A PROCESO A FUNCIONARIOS POR EL DESPLOME DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

Nacional 20 de julio de 2022 Por Redacción
#AltamaNews #Nacional #Cdmx Por: IRMA ORDUÑA
20 metro

Por los delitos de homicidio diversos 26, lesiones diversos 34 y daño a la propiedad, todos en su modalidad de culposo, un juez de Control decidió vincular a proceso a 8 de los 10 ex funcionarios investigados por el colapso de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y 98 lesionados en mayo de 2021.

De esta manera el juzgador José Luis Palacios definió la situación jurídica de los imputados a más de 23 horas de que iniciara la audiencia en las salas de oralidad del Poder Judicial ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Los procesados son Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro; Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Obras Civiles de Proyecto Metro; Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Estructura e Ingeniería, Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.

Asimismo, Ricardo Pérez Ruiz, exencargado de estructuras corresponsables de seguridad estructural; Juan Carlos Ramos Alvarado, exresidente de Obra tramo Olivos-Tezonco; Fernando Amezcua Ordaz, exdirector general de Supervisión de Obra y Fernando Ramiro Lalana, director de Coordinación de Supervisión de Obra.

Sin embargo, el debate por las medidas cautelares continúa, por lo que la audiencia fue reanudada después de las nueve de la mañana tras un receso que decretó el juzgador.

Los abogados de las víctimas piden que les sea colocado un brazalete a los imputados para evitar que se eximan de la justicia.

Mientras que la defensa de los imputados, alega que esa medida cautelar y la privación de la libertad violaría los derechos de sus defendidos.

*Visita: www.altamanews.com*

20 JULIO 2022

POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE

Te puede interesar