Imparte DIF Madero pláticas de orientación para prevenir el acoso escolar

Ciudad Madero 21 de julio de 2022 Por Redacción
#AltamaNews #CdMadero #Tam ALTAMA NEWS Por : Adela Hernández
DIF

Cd. Madero, Tamaulipas.- Con el propósito de atender y concientizar a los jóvenes y adolescentes sobre las consecuencias del acoso escolar, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre bullying en escuelas del municipio.

En este contexto, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, informó que se han implementado diversas estrategias para que los jóvenes tengan mayores herramientas para la toma de buenas y mejores decisiones, evitando así que se registren dentro de los planteles educativos situaciones que generen cualquier tipo de violencia.

“En Ciudad Madero estamos conscientes de que nuestros jóvenes son el futuro, y en este primer año de administración hemos priorizado acercarnos a ellos a través de conferencias con información oportuna para la prevención y erradicación de acoso escolar”, señaló Pérez Rodríguez.

Cabe señalar que alrededor de 630 jóvenes han participado en las charlas sobre cómo evitar el bullying, impacto en la salud mental, además de pláticas sobre la prevención de drogas y embarazos a temprana edad, todas estas impartidas por la coordinación de Jóvenes del DIF Madero.

“Seguiremos implementado diversas estrategias para que nuestros jóvenes y adolescentes tengan mayores oportunidades de crecimiento personal y académico, con el fin de ayudarlos a fortalecer su proyecto de vida”, finalizó Amelia Pérez Rodríguez, directora general del DIF Madero.

*VISITA: www.altamanews.com*

21 de Julio 2022

*POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE*

Te puede interesar