SOLUCIONES HÍDRICAS EN TAMAULIPAS DEBEN SER PRIORIDAD: CFA

Del estado 23 de julio de 2022 Por Redacción
#AltamaNews #CiudadVictoria #Tam ALTAMA NEWS Por LEONARDO ECHAVARRÍA
CFA

Ante la emergencia por la sequía en el país y que tiene al 70% de los municipios de Tamaulipas padeciendo algún grado de afectación, el diputado local Carlos Fernández Altamirano dijo que las medidas para garantizar el abasto del agua, requieren del trabajo coordinado entre organismos públicos y privados.

El legislador maderense señaló tras la declaratoria de emergencia emitida por las autoridades por la sequía en las cuencas de México, que las soluciones hídricas no pueden esperar y se debe dar prioridad al abasto garantizado del agua.

“En Tamaulipas debe garantizarse el acceso al agua para uso agrícola, industrial y doméstico. De tal manera que la economía de nuestro estado no se vea afectada y que todas las familias puedan disponer de este recurso vital con seguridad”, afirmó.

Fernández Altamirano dijo que además del manejo del recurso que se tiene en presas y afluentes, se debe trabajar en función a la captación y distribución eficiente del agua para uso doméstico, industrial y agrícola.

“La infraestructura hídrica es una tarea urgente y la posibilidad de garantizar el agua dependerá de que se desarrollen políticas y proyectos que impulsen la misma, ya existen soluciones que podrían asegurar este recurso para cualquier uso”, apuntó.

El diputado de la 65 legislatura llamó a tratar el abasto del agua como un tema de alta prioridad, sobreponiendo siempre el bienestar y la seguridad de las familias.

“El acceso al agua es un derecho humano que debe garantizarse para todas y todos los mexicanos. No es un tema de colores ni de ideologías políticas, pero sí de derechos”, afirmó.

*Visita: www.altamanews.com*

23 JULIO 2022

*POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE*

Te puede interesar