DIPUTADOS DE MORENA PRESENTARÁN DEMANDA PENAL CONTRA CABEZA DE VACA Y OTROS FUNCIONARIOS ESTATALES

Del estado 25 de julio de 2022 Por Redacción
#AltamaNews #Victoria #Tam ALTAMA NEWS Redacción
diputados

El grupo parlamentario de Morena en Tamaulipas, presentará ante las autoridades una demanda penal en contra de funcionarios y particulares que ofrecieron sobornos de hasta 5 millones pesos a regidores de Reynosa con el fin de destituir al actual presidente municipal morenista, Carlos Víctor Peña Ortíz y poder colocar a modo a un panista.

Este lunes, la coordinadora de la bancada, Urusla Patricia Salazar Mojica, dijo que además de la denuncia penal también se solicitará una investigación política.

“Vamos a hacerlo apegados a la ley y a las instancias correspondientes”

“La petición de juicio político la haremos con todo los legisladores, locales, federales y también lo hará el gobernador electo” agregó.

Los delitos en demanda penal son el de tráfico de influencias, sobornos y uso de recursos públicos.

Lo anterior se desprende de los audios que en días pasados se dieron a conocer en las redes sociales en las que se escucha la voz del regidor de Reynosa, Luis Alejandro Espino Acosta en el que ofrece cinco millones de pesos a compañeros y Diputados Locales para ser electo a modo dentro de una terna que estaría arreglada.

Espino Acosta resultó ser hijo del auditor superior del estado, Jorge Espino Ascanio, de extracción panista.

En los audios aseguró tener el apoyo de diversos funcionarios de Tamaulipas, aunque, luego de darse a conocer las intenciones que maquinaba deslindó de responsabilidad a estos y señaló que él solo quería aprovechar el momento para subir de escaño.

Actualmente la alcaldía de Reynosa se encuentra en interinato debido a que su presidente municipal Victor Carlos Peña Ortíz, pidió licencia luego de darse a conocer que la Fiscalía General del estado lo pretendía.

Al respecto Salazar Mojica expresó que el gobierno quiere arrebatar la alcaldía y con ello se demuestra persecuciones políticas contra varios alcaldes de Morena.

“Vamos a pedir que se investigue todo esto de manera legal todo lo que estamos sabiendo. Bien, lo que ha hecho este muchacho, hijo del auditor, solamente da un palomazo de lo que veníamos diciendo es verdad”

“Porque avala que lo que él dijo es cierto, y no actuó solo entonces hay que hacer una investigación”.

*VISITA www.altamanews.com*

25 de Julio 2022

*POR FAVOR DALE ME GUSTA, SEGUIR Y COMPARTE*

Te puede interesar