BUSCAN AL PRIMER PORTADOR DE LA VIRUELA DE MONO EN TABASCO

Nacional 26 de julio de 2022 Por Redacción
#AltamaNews #Nacional #Tabasco #VirueladelMono Por: IRMA ORDUÑA
26 viruela

Luego de anunciar el primer caso confirmado de viruela del mono en el estado de Tabasco, la Secretaría de Salud de la entidad indicó que busca al portador que podría haber contagiado al paciente, quien, al no haber viajado, debió haber contraído el virus por otro local.

Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, aseguró que éste es el primer caso de viruela del mono confirmado en Tabasco; sin embargo, reconoció que es una persona que no había viajado recientemente y que, por lo tanto, fue contagiada por otra, en Villahermosa, quien no ha sido localizada, lo que expresó públicamente y alertó a la población para no bajar la guardia.

“Alguien lo contagió, es un contagio local aquí; él no ha viajado, no ha salido absolutamente a ningún lado. No hemos localizado el contacto, pero estamos en eso, y es bien importante que toda la gente tenga la información y que este pendiente”, Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud de Tabasco.

El primer caso se trata de una persona de sexo masculino, quien, de entre tres casos sospechosos de viruela del mono, resultó positivo luego de realizársele una prueba PCR en las lesiones que presentaba, lo cual, de acuerdo con la titular de Salud, no es un proceso fácil para confirmar.

“De hecho, el primer caso que tenemos llegó al consultorio de un médico privado y el médico lo llevó al hospital ‘Juan Graham’, donde le hicieron todas las pruebas. El InDRE documentó que es un caso positivo, se tienen que hacer pruebas de PCR de las lesiones. No es una prueba facilita… Hemos tenido tres casos sospechosos; solamente uno se ha confirmado”, Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud de Tabasco

El personal de la Secretaría de Salud se ha abocado a monitorear a 20 contactos, entre quienes figuran los médicos y personal de una farmacia que lo atendieron, así como a su propia familia

Los otros dos casos, según reveló, fueron personas que estuvieron aisladas también en su casa y a las que se les hizo un monitoreo y seguimiento alrededor de la familia, asó como de la gente con las que tuvieron contacto, pero, remarcó, se trató de enfermos de herpes.

*Visita: www.altamanews.com*

26 JULIO 2022

POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE

Te puede interesar