Médicos de Clínica DIF Madero se mantienen a la vanguardia en materia de salud

Ciudad Madero 29 de julio de 2022 Por Redacción
#AltamaNews #CdMadero #Tam ALTAMA NEWS Por : Adela Hernández
medicos

Cd. Madero, Tamaulipas.- Mantenerse a la vanguardia en materia de salud es eje prioritario para el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por lo que personal médico de la Clínica municipal, llevó a cabo el diplomado en Colposcopia y Patología Vulvovaginal, con la finalidad de realizar diagnósticos oportunos que salven la vida de las mujeres maderenses.

La directora del nosocomio, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe, informó que el curso tuvo una duración de 7 meses y fue impartido en la Clínica DIF, por la escuela de Estudios de Posgrado “Medicina, Tecnología y Humanidades”, la cual es avalada por la Universidad Mesoamericana San Cristóbal de las Casas.

“A través de estos cursos podremos diagnosticar e identificar factores de riesgo de la patología cancerígena para dar un tratamiento adecuado y oportuno a las pacientes, con el fin de mejorar su calidad de vida”, expresó Reyna Uribe.

Fueron 26 médicos de la Clínica DIF Madero que se graduaron de la especialidad y en una modalidad mixta conformada de 13 módulos: 7 teóricos y 6 presenciales y prácticos, además de realizar un workshop de electrocirugía y láser CO2.

“Todas estas actividades nos ayudan a nosotros como médicos mantenernos actualizados, a ampliar nuestro conocimiento, adecuarnos a los cambios del entorno, siempre teniendo como centro a nuestros pacientes para así brindarles la mejor de las atenciones”, puntualizó la directora de Clínica, Reyes Uribe.

Cabe destacar que al finalizar dicho diplomado, se llevó a cabo una jornada médica donde se benefició en un sólo día a 70 mujeres, a quienes se les atendió con colposcopia, papanicolau y tratamiento posterior a todas aquellas quienes salieron con una patalogía vulvovaginal.

*VISITA: www.altamanews.com*

29 de Julio 2022

*POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE*

Te puede interesar