Ingeniera de Nuevo León crea máquina que convierte el aire en agua

Nacional 31 de julio de 2022 Por Redacción
#AltamaNews #Nacional #Monterrey Por: IRMA ORDUÑA
31 CHICA

Gabriela Vita, es una joven regiomontana e ingeniera en robótica que desarrolló un mecanismo mediante el cual logra convertir el aire en agua a través del principio de condensación. Y si te preguntas qué es esto no es otra cosa que el cambio de estado de la materia de gas (aire) a líquido (agua), usando la disminución de la temperatura del gas.

Para armar su máquina, Vita usó materiales caseros y algunos que fácilmente se encuentran en las ferreterías. Para ella su invento es una luz de esperanza para poder atacar la problemática de escasez del vital líquido en la entidad, donde existen grupos de personas que no logran tener acceso o simplemente el agua nunca llega.

Incluso señaló que este mismo modelo se pudiera implementar en una escala mayor, la cual podría producir hasta 50 garrafones de 20 litros de manera diaria. Pero lo mejor de todo es que Gabriela está dispuesta a compartir su proyecto con el gobierno del estado y las instancias locales para beneficiar a las personas en la entidad.

*Visita: www.altamanews.com*

31 JULIO 2022

POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE

Te puede interesar