Menor atacada por cocodrilo, se salva de milagro.

Tampico 04 de agosto de 2022 Por Redacción
#AltamaNews #Tampico #Tam ALTAMA NEWS por Yadira Hdz.
niña

Tampico, Tam.- Una pequeña de ocho años fue atacada por un cocodrilo, cuando se encuentraba pescado con su padre en la laguna de Nuevo Madero en el municipio de Altamira, de acuerdo al Protocolo de Atención a Contingencias Humano-Crocodilianos que se suscitó fue catalogada como Grado 4 (interacción NO mortal).

César Cedillo, experto en el manejo y control de estos especímenes y responsable de SOS Cocodrilo, la pequeña se encuentra fuera de peligro, pero se mantiene en observación por las heridas que recibió. Explicó que el ataque tuvo lugar a las 19:00 horas aproximadamente de este miércoles.

El ataque del saurio le provocó a la menor lesiones en el en el brazo derecho y tórax. "El cocodrilo, según relata el padre de la menor, media 2 metros aproximadamente, es decir un talla 5 de acuerdo a la medición que se tiene establecida para los saurios, está interacción se presentó mientras el padre se encontraba pescando en la laguna y la pequeña estaba en la orilla con los pies en el agua, cuando fue agarrada por el cocodrilo".

Precisó que en esa laguna de Altamira no existe señalética informativa o preventiva que mencione que es hábitat de cocodrilo, además de que tampoco cuenta con un grupo de primera reacción SOS COCODRILO, el cual es necesario para poder atender este y otro tipo de interacciones humano-cocodrilo que se puedan presentar.

*VISITA www.altamanews.com*

4 de Agosto 2022

*POR FAVOR DALE ME GUSTA, SEGUIR Y COMPARTE*

Te puede interesar