HAY ESPERANZAS DE RESCATAR A LOS 10 MINEROS QUE CONTINÚAN ATRAPADOS

Nacional 05 de agosto de 2022 Por Redacción
*NO TENEMOS LOS DERECHOS DE AUTOR DE IMAGEN, LETRA Y MÚSICA* #AltamaNews #Nacional #Coahuila Por: IRMA ORDUÑA

Luego de 37 horas de que autoridades y rescatistas lucharan contra el agua que mantenía inundado el pozo de carbón siniestrado en el predio “El Pinabete”, en la Villa de Agujita, la estrategia de perforación dio una esperanza a familiares de los diez mineros que continúan atrapados.

Fue alrededor de las 20:00 horas del jueves cuando personal militar acomodó mangueras en una zanja improvisada al exterior de los pozos y brotó un grueso chorro de agua que bajó ligeramente los niveles de líquido en los tres pozos que conforman el predio minero.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo de Coahuila, de 13 metros de agua que se habían logrado extraer el miércoles, se pasó a 24. La meta por alcanzar son 30 metros para llegar al fondo del pozo que es de 60 metros.

Con la extracción del líquido, la esperanza de los familiares de los mineros atrapados crece. De reducirse el agua hasta los 30 metros previstos, el siguiente paso sería ubicar el punto por donde ingresa el líquido para utilizar un material tipo esponja que taparía la filtración.

*Visita: www.altamanews.com*

05 AGOSTO 2022

POR FAVOR DALE SEGUIR, ME GUSTA Y COMPARTE

Te puede interesar